Alma Cortés y Roux, en pugna por Marta Linares

Actualizado
  • 28/11/2017 01:05
Creado
  • 28/11/2017 01:05
La presidenta encargada de Cambio Democrático revela malestar dentro del partido por la participación de la esposa de Ricardo Martinelli en un acto al que asistió el candidato presidencial Rómulo Roux

A medida que se acerca la fecha para la renovación de la Junta Directiva de Cambio Democrático (CD), programada para el 21 de enero de 2018, surgen nuevas diferencias entre figuras cimeras del colectivo, que busca posicionarse como el principal partido de oposición rumbo a las elecciones de 2019.

PROCESO INTERNO DE CD

Luego de tres intentos, se logró la convocatoria a las elecciones

El 21 de enero de 2018 se realizarán las elecciones para renovar la directiva.

El 15 de octubre fueron electos más de 2,000 convencionales que escogerán a los nuevos directivos.

Hasta ahora, dentro del grupo político hay dos bandos bien definidos. Por un lado están los que se denominan ‘leales' y son los más cercanos a Ricardo Martinelli; por el otro, los diputados que cuestionan a Alma Cortés, actual presidenta encargada del colectivo, a los que se les conoce como ‘disidentes'.

MARTINELLI, ÚNICO LÍDER

A pesar de las diferencias y su condición de preso en una cárcel de Miami, ninguno de los dos sectores le disputan el liderazgo a Ricardo Martinelli, quien ha sido hasta ahora el único presidente del CD.

Ya su escudero y vocero, Luis Eduardo Camacho, ha adelantado que Martinelli buscará reelegirse en la presidencia del partido.

Camacho ha denunciado que todos los conflictos internos son producto de la intención de Juan Carlos Varela de quitarle el CD a Martinelli, una posibilidad que rechazan de plano quienes no están de acuerdo con la presidencia de Alma Cortés: los ‘disidentes'.

Rómulo Roux ha negado en reiteradas ocasiones que exista la intención de quitarle el partido a Martinelli. Lo que solicita es que se renueve la actual dirigencia, aunque el cargo de Martinelli como presidente no está en juego. Nadie se lo disputa, remarca.

MANZANA DE LA DISCORDIA

Alma Cortés, quien lleva meses al frente del colectivo como presidenta encargada, se ha convertido en la manzana de la discordia. Su forma de manejar el grupo es cuestionada por los ‘disidentes'.

Ahora Cortés ha criticado en su cuenta de Twitter la participación de Marta Linares de Martinelli, esposa del presidente de CD, en una reunión con líderes del partido en Santiago, provincia de Veraguas.

El mensaje de Cortés fue acompañado con una fotografía de Linares de Martinelli junto a Roux y otros dirigentes.

Cortés aseguró haber recibido ‘cientos de molestias e incluso críticas muy fuertes por la participación de Marta Linares en una reunión en Santiago'. Agregó que la participación de la ex primera dama en la reunión generó confusión entre líderes y convencionales del partido

LA RÉPLICA.

Por la misma vía, Linares de Martinelli le respondió a Cortés que ella fue invitada a una reunión con convencionales en Santiago, lugar que vio crecer a su esposo.

Según explicó Linares de Martinelli en la red social, ella asistió al evento por invitación de su cuñado.

‘Me verán con todos los candidatos a presidente por el CD', señaló Linares de Martinelli, quien añadió que en el colectivo hay excelentes candidatos.

‘El que tenga el liderazgo y gane primarias lo apoyaré', concluyó Linares de Martinelli en su respuesta a Cortés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus