La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Política

El censo de población y vivienda, programado para mayo del 2020

El levantamiento y actualización del Directorio Estadístico de Empresas y Locales se realizará en septiembre de 2020

La Contraloría organizará los censos en el año 2020.

La Contraloría General de la República, a través del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, organizará y levantará el Censo Nacional de la década el 24 de mayo del año 2020.

Según se informó, a través de la Contraloría, los Censos Nacionales que se realizarán en la década del veinte serán los de población, vivienda, agropecuario y económicos.

Se trata del duodécimo Censo de Población y el octavo de Vivienda que se realizarán conjuntamente en la fecha dispuesta, según lo establecido en el Decreto Ejecutivo 625 de 26 de diciembre de 2017 promulgado en Gaceta Oficial.

El Órgano Ejecutivo aprobó crear la Comisión Nacional del duodécimo Censo de Población y Octavo de Vivienda del 2020, como cuerpo consultivo, bajo la coordinación del INEC.

Esta comisión, detalla el Decreto Ejecutivo, estará integrada por tres servidores públicos, uno de alto nivel y dos de carácter técnico en las funciones de planificación de cada una de las siguientes instituciones: Economía y Finanzas, Desarrollo Social, Trabajo y Desarrollo Laboral, Salud, Educación, Vivienda, Seguridad Pública, Gobierno, Universidad de Panamá, Caja de Seguro Social y Tribunal Electoral.

El octavo Censo Agropecuario se llevará a cabo en abril de 2021. Los séptimos Censos Nacionales se efectuarán en el 2022, con referencia al 2021.

El levantamiento y actualización del Directorio Estadístico de Empresas y Locales se realizará en septiembre de 2020.