Diferencias con Trump, la real causa de la renuncia de Feeley

Actualizado
  • 12/01/2018 13:45
Creado
  • 12/01/2018 13:45
La agencia internacional Reuters da a conocer extractos de la carta del diplomático al presidente estadounidense, donde expresa su posición

El anuncio de un "retiro" como embajador de los Estados Unidos en Panamá, hecho a mediados de esta semana por John Feeley, ha tomado otro giro, tras conocerse parte de una misiva que el diplomático le dirigió al mandatario estadounidense, Donald Trump.

La agencia internacional de noticias Reuters dio a conocer un extracto de la carta en la que Feeley le comunicó a Trump su decisión de dejar la legación diplomática en Panamá, el cual fue publicado por la agencia de noticias rusa RT.

"Como oficial de servicio exterior secundario, firmé un juramento de servir fielmente al presidente y su Administración de una manera apolítica, incluso cuando no estoy de acuerdo con ciertas políticas”, asegura el diplomático en su nota a la Casa Blanca.

En otro punto de su carta al presidente estadounidense Donald Trump, señala Feeley: "mis instructores dejaron en claro que si creía que no podía hacer eso, estaría obligado a renunciar. Ese momento ha llegado".

Sin embargo, en la misiva que envió al presidente panameño, Juan Carlos Varela, daba a conocer su decisión de "jubilarse" del servicio exterior estadounidense, sin ofrecer mayores detalles, más que el de que abandonaría la sede diplomática el próximo 9 de marzo.

John Feeley, un veterano integrante del Departamento de Estado de los Estados Unidos, con 35 años de experiencia, además un paso relevante en el servicio militar activo como piloto de helicópteros en el Cuerpo de Infantería de Marina,  fue juramentado en el cargo diplomático en nuestro país el 15 de enero de 2016, asumiendo funciones a principio de febrero del mismo año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus