'El presidente actúa totalmente irresponsable', Pedro Miguel González

Actualizado
  • 10/03/2018 14:20
Creado
  • 10/03/2018 14:20
Estas expresiones surgen luego que el mandatario anunciará ayer que "hará valer la autoridad de su cargo a un grupito de diputados de la asamblea"

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Pedro Miguel González dió a conocer que la actuación del presidente Juan Carlos Varela "es totalmente irreflexiva e irresponsable que parece convocar a un enfrentamiento, lejos de convocar al consenso y al diálogo".

Estas expresiones surgen luego que el mandatario anunciará ayer que "hará valer la autoridad de su cargo a un grupito de diputados de la asamblea", que buscan llevar al país a un enfrentamiento.

"Con un discurso como ese, lo único que hace es poner de manifiesto sus temores traducidos en agresividad, lo que podemos esperar en lo inmediato es que la situación de enfrentamiento institucional se agudice" expresó el diputado del PRD.

"Si Juan Carlos Varela cree que con ese discurso amenazante nos va a intimidar se equivoca", el secretario general del PRD hizo un llamado a los diputados de todas las bancadas de oposición e independiente, para que rechacen categóricamente esas palabras del presidente.

"Si él cree que su condición lo pone por encima de la constitución y la ley se equivoca. Ya llegará el momento de hacérselo saber, le responde el diputado a Varela por las advertencias que hizo ayer cuando se encontraba en una actividad de entrega de viviendas en Bocas del toro.

Las declaraciones de Varela surgen por las diferencias que hay en las bancadas de Partido Panameñista con los diputados del CD y PRD por el control de la Comisión de credenciales en la Asamblea Nacional. "No se debe confundir la nobleza y el compromiso con la democracia y el gobierno de consenso, dejen el irrespeto a la autoridad, dijo Varela.

Gerardo Solis aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) reaccionó a las advertencias del mandatario y colocó en su cuenta de Twiiter @GerardoFSolis Tienes miedo? Cómprate un perro. Para lo único que sirven tus amenazas es para animar el pueblo a redoblar esfuerzos. El Sol seguirá brillando e iluminado la verdad digas lo que digas, hagas lo que hagas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus