Ordenan cautelar bienes del diputado Valdés Carrasquilla

Actualizado
  • 19/03/2018 10:59
Creado
  • 19/03/2018 10:59
Los hechos están relacionados con la gestión del diputado, cuando era alcalde de San Miguelito

El Tribunal de Cuenta ordenó cautelar bienes por la suma de $ 220,116 del diputado de Cambio Democrático, Héctor Valdés Carrasquilla. La entidad solicitó, mediante una nota del pasado 7 de marzo, al Registro Público poner "fuera de comercio y a favor del Tribunal de Cuenta de los dineros, fondos, valores, depósitos, plazos fijos, cuentas corrientes y cifradas" del diputado.

De igual forma se ordenó la cautelación de bienes muebles, bienes inmuebles y dineros de Fernando Alexis Herández hasta por la suma de $ 220,116. La información fue dada a conocer esta mañana en el noticiero matutino de Telemetro.

La medida está relacionada con la gestión de Valdés Carrasquilla al frente de la Alcaldía de San Miguelito y el magistrado del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista, dijo, en Telemetro, que las irregularidades ocurrieron el 1 de noviembre de 2006 y el 31 de diciembre de 2008. Para esa época, el entonces alcalde pertenecía al Partido Revolucionario Democrático (PRD) hasta octubre de 2010 que se inscribió en Cambio Democrático, de la mano de Ricardo Martinelli, a la sazón presidente de la República.

El fallo del Tribunal de Cuentas, mediante el cual se ordena la cautelación de los dineros del diputado, data del 27 de febrero de 2012, cuando aún gobernaba Martinelli, sin embargo, no fue hasta el pasado 7 de marzo que se solicitó al Registró Público cautelar los bienes y los dineros.

La Estrella de Panamá intentó localizar a Valdés Carrasquilla, quien fue elegido por primera vez como diputado en el 2014, pero su celular salió de servicio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus