La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Política

Contraloría ordena suspender el pago de toda la planilla 080

La decisión se le comunicó a Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea, en una carta firmada por Humbert

Contraloría ordena suspender el pago de toda la planilla 080

El contralor General de la República, Federico Humbrt ordenó suspender el pago de la cuestionada planilla 080.

La decisión se le comunicó a Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea, en una carta firmada por Humbert.

La acción de la Contraloría se realizó porque en la mañana de hoy, martes 5 de junio, el equipo de fiscalizadores que realizan la evaluación concomitante de la planilla 080, fue desalojada de la oficina donde se le había instalado, además, personal de seguridad de la Asamblea retiró todas las cajas de documentos relacionados con esa la labor, incluyen los papeles de trabajo del personal de la Contraloría.

“La acción antes indicada conlleva la pérdida de integridad de la documentación y de los sustentadores del trabajo realizado, lo que nos impide continuar el examen arriba indicado. Su decisión no le permite a la Contraloría concluir la revisión de la documentación, razón por la cual hemos  dispuesto la suspensión de pago de todas las planillas realacionada con el referido objeto de gasto 080, por la incapacidad que nos ha impuesto de poder ejercer nuestra misión”, aseguró Humbert en la carta remitida a la Asamblea.

Más temprano se conoció la suspensión del pago de la planilla 080 a nueve diputados. 
Los diputados a los que suspendió el pago de la planilla son: : Adolfo Valderrama, Ausencia Palacio, Cresencia Prado, Dana Castañeda, Felipe Vargas, Iván Picota, José Castillo, José Domínguez, Nestor Guardia.

Este nuevo grupo de diputados se suma a los once anteriormente señalados por la Contraloría, cuyas planillas deberían ser subsanadas y completar documentación.