La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Política

La AAUD descarta 122 ‘autos chatarra' de distinto modelo

El proceso de descarte contempló los respectivos avalúos, por parte de la Contraloría General y el Ministerio de Economía y Finanzas

Entre los autos descartados por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) se encuentran sedanes, ‘pick-up', microbuses, volquetes y compactadores. Algunos, incluso, datan de 1982.

El proceso de descarte contempló los respectivos avalúos, por parte de la Contraloría General y el Ministerio de Economía y Finanzas. Posteriormente, se procedió a realizar una subasta.

La empresa que se adjudicó la subasta ya ejecutó la inspección conjunta, llevada a cabo del 28 al 31 de mayo pasado, con la Dirección de Bienes Patrimoniales del MEF y la Contraloría para luego proseguir con la orden de proceder, por parte de la AAUD.

La empresa deberá eliminar el logo de la institución y cinta amarilla para su posterior retiro de los predios del Relleno Sanitario de Cerro Patacón.

La AAUD consideró un ‘hecho histórico' este proceso porque, en algunos casos, por 32 años algunos autos se mantenían en Cerro Patacón abandonados.

Eladio Guardia, director de la AAUD, dijo que entre 1982 y 2012 las distintas administraciones acumularon 58 compactadoras que fueron descartadas. La AUUD fue creada en 2010 y antes existía la Dimaud, que era del Municipio de Panamá.