Vásquez: La suspensión de la planilla 080 ha traído justicia para el pueblo panameño

Actualizado
  • 08/06/2018 02:01
Creado
  • 08/06/2018 02:01
Juan Diego Vásquez, aspirante a diputado por la vía independiente del circuito 8-6 de San Miguelito, expresó que esta acción busca detener el mal uso de los fondos públicos

En una entrevista en “60 segundos” con La Estrella de Panamá, Juan Diego Vásquez manifestó que la suspensión de la planilla 080 ha traído justicia para el pueblo panameño, porque ha detenido el mal uso de fondos públicos que eran utilizados para pagar “botellas” y “promotores de campañas políticas para diputados”.

Además, afirmó que si bien esta acción realizada por el Contralor de la República, Federico Humbert, puede ser catalogada como un “ataque político”, al fin de cuentas, es justicia social para el país.

Como miembro de la Red Nacional de Jóvenes por la Transparencia, Vásquez destacó que esta cualidad ha ido desapareciendo en la clase política del país. Por eso, el grupo al que pertenece trabaja para “fomentar una cultura de transparencia en todos los gobiernos”.

Por otra parte, aseguró que las creaciones de nuevas leyes en temas de educación, seguridad, salud y un nuevo reglamento para la Asamblea Nacional, son las acciones que promovería de llegar a ser diputado de su circuito (8-6) después de los comicios de 2019.

Perfil del entrevistado

Juan Diego Vázquez actualmente es aspirante por la vía independiente como diputado del circuito 8-6 de San Miguelito. Al mismo tiempo, está finalizando sus estudios en derecho y ciencias políticas en la Universidad Santa María la Antigua (USMA). También cursa la carrera de criminología en la Universidad Interamericana de Panamá (UIP).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus