La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Política

Martinelli retornará a Panamá sin la compañía de sus abogados

El expresidente culpa a Varela por interferir en los procesos de su extradición

.

Alejandro Pérez, del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli, informó que a su defendido no le permiten retornar a Panamá en compañía de sus abogados.

El expresidente envío una carta a los medios panameños que se encuentran a las afueras  del Centro de Detenciones Federales (FDC) de Miami,  donde asegura que el presidente Juan Carlos Varela, interfirió en todo su proceso de extradición.

"Varela interfirió en todo mi proceso de extradición, no sólo en Panamá sino en Estados Unidos, no permitió que me acompañen mis abogados" enfatiza la misiva.

"Ha dado orden a la Corte Suprema de que hacer conmigo y que me metan preso en un caso fabricado sin evidencias sin prueba alguna donde me violaron todos mis derechos legales"  destaca la carta que es firmada por el expresidente.

Por su parte  Roonier Ortiz,  uno de los abogados de Martinelli, aseguró que el expresidente se encuentra bien fuerte y listo para viajar a Panamá.

Extraoficialmente  el lunes podría ser el día de la extradición de Martinelli, sin embargo, los abogados no han sido notificados del día de traslado ni la hora.