Panamá,25º

14 de Dec de 2019

Política

Simpatizantes de Martinelli, se concentran frente a la Corte Suprema

Un grupo de personas con banderas de Cambio Democrático (CD) en mano piden libertad para Martinelli. Presencia policial notoria en el área

Un grupo de simpatizantes del expresidente Ricardo Martinelli llegó a los alrededores de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para brindarle su apoyo.

Martinelli que ha sido extraditado desde Estados Unidos a Panamá para que enfrente un proceso por las interceptaciones o "pinchazos" telefónicos durante su administración debe ser llevado primero a una revisión médica y luego a la sede de la Corte Suprema para que se realice una audiencia de control de garantías.

Un grupo pequeño con banderas del partido Cambio Democrático, que fundó el expresidente, pedía "libertad" para Martinelli, "ese es el líder de la oposición panameña".

A través de las redes sociales circula un video que instaba al pueblo panameño a la sede de la máxima magistratura del país para recibir a Martinelli. “ven vestido de blanco, decía la comunicación... Porque estamos con Martinelli”.

Marta Linares de Martinelli, a través de su cuenta de Twitter insto a “familiares y copartidarios del expresidente a una concentración pacífica de apoyo exigiendo su liberación y el respeto a sus derechos humanos. La cita es este lunes 11 de junio, desde las 10 de la mañana en Corte Suprema.

En los alrededores de la Corte también había miembros de la Policía Nacional para evitar desordenes y  garantizar el orden.

'¡Es el líder!', exclaman simpatizantes del extraditado @rmartinelli desde la CSJ este lunes #ExtradicionMartinelli pic.twitter.com/hnbfpm7kCy

— La Estrella | Panamá (@EstrellaOnline) 11 de junio de 2018