Extradición de Martinelli capta la atención de candidato presidencial de Colombia

Actualizado
  • 12/06/2018 14:23
Creado
  • 12/06/2018 14:23
El político colombiano destaca en un mensaje enviado vía Twitter que Martinelli “era amigo de Uribe (Álvaro)” 

A pocas horas de la segunda vuelta electoral para electoral para elegir al candidato presidencial de Colombia, uno de los dos competidores, Gustavo Petro, ha dedicado tiempo para referirse al expresidente Ricardo Martinelli, quien regresó ayer a Panamá tras ser extraditado de Miami, Estados Unidos.

El político colombiano destaca en un mensaje enviado vía Twitter que Martinelli “era amigo de Uribe (Álvaro)” y que habría servido de “anfitrión y puente” para un encuentro entre los hijos del exmandatario colombiano (Uribe) y la empresa brasileña Odebrecht.

Petro menciona en su mensaje que Martinelli durante su mandato “chuzaba” (pinchaba) los teléfonos de los opositores a su gestión y “ahora está preso”, lo que interpreta como que “la decencia se impone” en Panamá con esta acción que mantiene a un exmandatario panameño ante la justicia por la violación de la privacidad de sus opositores.

También señala que Martinelli habría recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht durante su gestión.

Sidney Sittón, abogado de Martinelli, le respondió a Petro por las acusaciones. El defensor de Martinelli le aseguró a Petro que las “afirmaciones son falsas”.

“Como Abogado Ricardo #Martinelli le informo q jamás se le abrió proceso en los sobornos de Odebrecht, y en caso por chuzadas no existe prueba que lo vincule a delito, ni ha sido imputado. Existe retaliación @JC_Varela,su ex vice presidente,a quien botó”, escribió Sittón en su cuenta.

Petro es un político y economista colombiano, actualmente candidato a la presidencia de Colombia.

El es el expresidente Martinelli de Panamá. Chuzaba los telefonos de sus opositores. Recibió sobornos de Odebrecht; era amigo de Uribe y era el anfitrión en la cita de los hijos de Uribe con Odebrecht y los Nule.

Ahora esta preso. La decencia se impone#LesVamosADarLaVuelta pic.twitter.com/DCvyMlE0cd

— Gustavo Petro (@petrogustavo) 12 de junio de 2018Afirmaciones son falsas. Como Abogado Ricardo #Martinelli le informo q jamás se le abrió proceso en los sobornos de Odebrecht, y en caso por chuzadas no existe prueba que lo vincule a delito, ni ha sido imputado. Existe retaliación @JC_Varela,su ex vice presidente,a quien botó

— Sidney Sittón (@sidneysittonU) 12 de junio de 2018

Lo Nuevo
comments powered by Disqus