Panameñismo adecuará sus estatutos al Código Electoral

Actualizado
  • 12/06/2018 02:00
Creado
  • 12/06/2018 02:00
Una comisión especial del Partido Panameñista se encargará de elaborar una propuesta de modificaciones a los estatutos del colectivo.

Una comisión especial del Partido Panameñista se encargará de elaborar una propuesta de modificaciones a los estatutos del colectivo.

El equipo que revisará las normas internas del colectivo deberá presentar su propuesta a los Consejos Consultivos Regionales para su consideración y posterior aprobación.

A través de estas propuestas de modificación, se pretende adecuar los estatutos que rigen el Partido Panameñista a las reformas incluidas en el Código Electoral en las últimos cambios aprobados en la Ley 29 de 2017.

Todos los partidos políticos legalmente reconocidos por el Tribunal Electoral (TE) y que van a participar en el próximo proceso electoral están obligados a adecuar los estatutos o normas internas a las modificaciones aprobadas por el Código Electoral.

La comisión especial estará conformada por los miembros del Directorio Nacional. Los integrantes son Alcibíades Vásquez, Luis Ernesto Carles, Luis Barría, Priscila Wedden de Miró, Jorge Barakat, Itzi Atencio y Raúl Sandoval.

La decisión de hacer la revisión la tomó la junta directiva del colectivo político el 28 de mayo y ya se lo comunicó al TE.

Las autoridades del TE informaron de esta decisión del Partido Panameñista en el Boletín Electoral 4,277, que se publicó el viernes 8 de junio.

El Partido Panameñista le ha solicitado al magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz, la posibilidad de coordinar con Carlos Díaz, director del Centro de Estudios Democráticos, la inclusión de las reformas electorales en las capacitaciones que se dictan a los miembros del partido, a fin de que estén preparados para el proceso electoral del 2019, el cual será regido de acuerdo al Código Electoral con las últimas reformas electorales, incluidas mediante la Ley 29 del año 2017.

El estatuto del Partido Panameñista está conformado por un total de 139 artículos. En ellos se establecen las directrices que rigen al colectivo político.

CAMBIOS A LOS ESTATUTOS

Notificación presentada ante Tribunal Electoral para cumplir la ley

Se crea una Comisión Especial, que se encargará de elaborar modificaciones a los estatutos.

Las modificaciones serán llevadas a los consejos consultivos regionales del partido.

La decisión de hacer la revisión de los estatutos del colectivo la tomó la Junta Directiva del Partido Panameñista el 28 de mayo y se le comunicó al TE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus