Magistrado Mejía autoriza que defensa de Martinelli pueda visitarlo

Actualizado
  • 12/06/2018 17:28
Creado
  • 12/06/2018 17:28
De acuerdo con el galeno Leonardo Labrado, el expresidente presentó una crisis hipertensiva

El magistrado de garantías Jerónimo Mejía autorizó que uno de los abogados del expresidente de la República Ricardo Martinelli de 66 años pueda visitarlo al hospital Santo Tomas donde se encuentra recluido.

La autorización de Mejía se dio tras una solicitud del abogado Sidney Sittón, quien aseguró que desde anoche no dejan ver al exmandatario ni tan siquiera en hora de visita.

Ante los cuestionamientos de por qué Martinelli se negó a tomar los medicamentos que le suministraron los galenos, Sittón indicó que la negación se debe a que no estaban presente sus abogados.

"A ese momento a Martinelli no le constaba quién era médico y quién era policía, porque habían policías uniformados... No había forma de identificarlos", añadió Sittón.

Sittón, también pidió  al pleno de la Corte Suprema de Justicia un cambio de medida cautelar menos severa para Martinelli, alegando su estado de salud.

De acuerdo con el jurista, el pleno debe agendar una audiencia para tratar la solicitud de medida cautelar de Martinelli y su defensa espera que esta se haga lo "más pronto posible".

Los querellantes piden que Martinelli "sea tratado "como un detenido más, no con  privilegios" y  alegan que el expresidente no quiso tomar sus medicamentos a la hora oportuna, situación que incidió en el diagnóstico de hipertensión que realizaron los galenos.

Ricardo Martinelli fue extraditado a Panamá para responder a la justicia por los casos de escuchas telefónicas que se dieron en su administración (2009-2014) contra políticos, opositores a su Gobierno, periodistas, dirigentes de la sociedad civil, sindicalistas y hasta un magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus