Conep pide a la Asamblea Nacional y a la Contraloría buscar entendimiento

Actualizado
  • 14/06/2018 18:19
Creado
  • 14/06/2018 18:19
El gremio empresarial se ofreció como mediador para que ambas instituciones se aproximen y se logre un resultado favorable para el país y se subsane cualquier omisión en el manejo de las planillas.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Severo Sousa hizo este jueves un llamado a la Asamblea Nacional y a la Contraloría General de la República, para que busquen puntos de entendimiento para resolver las diferencias existentes entre ambas instituciones surgidas por el manejo de la planilla 080.

Sousa y varios directivos del Conep se reunieron hoy con la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego y diputados de las bancadas del Partido Cambio Democrático (PRD) y Cambio Democrático (CD) a quienes les comunicó la preocupación existente por el conflicto entre las dos instituciones.

“Nosotros empezamos el miércoles este tipo de encuentros tras conversar con el contralor de la República y ahora nos reunimos con la Asamblea Nacional, para analizar este tema que se ha estado viendo de la suspensión en el pago de planilla 080 y 172. Queríamos ver desde ambos puntos de vista y cuáles eran las razones que se estaban dando para la suspensión de las mismas y qué era lo que estaba sucediendo”, indicó.

Para el dirigente empresarial este es un tema que más allá de la política como tal, está afectando al país en su buen desenvolvimiento.

“Estamos en una situación hoy en día y creo que todos somos conscientes de eso, que estamos sufriendo una especie de desaceleración económica y cualquier tema que perturbe la paz social, la paz del país como tal; enturbia y afecta todo lo que es el tema económico y eso nos preocupa", precisó Sousa.

Expresó además que luego de escuchar a ambas partes cree que hay temas subsanables que se pueden corregir. “Hay que llegar a un punto de encuentro entre ambas instituciones para que se dé ese tipo de arreglo que estamos hablando, de forma tal que el país pueda seguir funcionando como necesitamos que funcione".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus