Renovación Urbana de Colón registra un 70% de avance

Actualizado
  • 20/06/2018 02:00
Creado
  • 20/06/2018 02:00
El proyecto también contempla la restauración del Casco Antiguo de Colón, cuyo trabajo ha ocasionado el malestar de los pequeños empresarios de la zona

El proyecto de Renovación Urbana de Colón, que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), registra un avance del 70%, según informó la entidad.

El 70% de avance incluye obras como la construcción de 5 mil soluciones habitacionales en el proyecto de Altos de Los Lagos, la recuperación de edificios o sitios de interés histórico, rehabilitación de calles y avenidas, entre otros componentes.

El proyecto también contempla la restauración del Casco Antiguo de Colón, cuyo trabajo ha ocasionado el malestar de los pequeños empresarios de la zona en vista de que los trabajos han incidido en la disminución de la actividad comercial.

El Estado ha invertido $569 millones en este proyecto.

En Altos de Los Lagos, el Gobierno ya ha entregado 1,530 apartamentos de los 5,000 que construye en la primera fase.

Este lunes se realizó una gira de campo por la zona donde se construirá la segunda fase de este proyecto, que contempla otros 1,620 apartamentos.

Para esta semana también está previsto iniciar los trabajos de instalación de la tercera estación de bombeo de aguas pluviales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus