Asamblea publicará detalles completos de la planilla 080

Actualizado
  • 04/07/2018 02:01
Creado
  • 04/07/2018 02:01
La información que se dará a conocer el viernes incluirá los nombres del personal contratado, el monto de los salarios, así como el diputado al que corresponde el contrato

La Asamblea Nacional anunció que este viernes divulgará, en su página web, la información completa sobre la planilla 080, cuyo manejo, en algunos casos, ha sido cuestionado por el contralor de la República, Federico Humbert.

En un comunicado de la Asamblea Nacional, se informó que se hará público el detalle ‘actualizado y subsanado' de esta planilla siguiendo las recomendaciones de la Contraloría de la República, a través de una carta del contralor remitida al Órgano Legislativo el pasado 7 de junio.

La información que se dará a conocer el viernes incluirá los nombres del personal contratado, el monto de los salarios, así como el diputado al que corresponde el contrato o servicio prestado, las funciones que realizan, los ajustes al salario mínimo, entre otros datos de carácter administrativo, como el control de asistencia.

Esta información aparecerá en la página web de la institución: www.asamblea.gob.pa.

La Asamblea también informó que en los próximos días se iniciará un amplio proceso de discusión y consultas entre los distintos sectores organizados del país para debatir y consensuar propuestas que generen reformas al Reglamento Interno, con miras a implementar mecanismos que permitan más transparencia en el primer Órgano del Estado.

En tal sentido, la bancada del partido panameñista reiteró que impulsará en este periodo la aprobación de una reglamentación en torno al manejo de las planillas.

PUBLICAN SU PLANILLA

Al respecto, los diputados panameñistas Luis Eduardo Quirós y José Luis Varela publicaron este martes los detalles de la planilla 080 asignadas a sus respectivos despachos.

‘Como me comprometí el domingo 1 de julio, hago del conocimiento público la planilla 080 que se manejó en mi despacho. #Transparencia #RendicióndeCuentas', posteó en su cuenta de Twitter el diputado Quirós.

La Asamblea publicó el 26 de abril la planilla 080 que cuenta con un total de 3,247 personas con contratos por servicios profesionales.

El documento contempla unas 248 páginas con los nombres y cédulas de quienes forman parte de esta planilla. No obstante, sectores de la sociedad civil y la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), pidieron que se diera a conocer la información completa con los nombres del diputado para el cual trabaja cada contratado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus