CSS suspende licitación de 120 armas de fuego

Actualizado
  • 19/07/2018 02:00
Creado
  • 19/07/2018 02:00
Las pistolas serían compradas para los guardianes, inspectores, inspectores jefes y coordinadores provinciales del departamento de seguridad

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, ordenó cancelar la licitación para la adquisición de 120 pistolas semiautomáticas para el personal operativo.

Las pistolas serían compradas para los guardianes, inspectores, inspectores jefes y coordinadores provinciales del departamento de seguridad que custodian en las agencias de recaudaciones, edificios administrativos, recintos de recaudación de hospitales, escoltas del director y subdirector general de la CSS.

La CSS tenía destinado $167,874 para adquirir pistolas semiautomáticas en calibre 9x19mm, longitud total de 192mm, longitud del cañón 97 de seis estrías de giro a la derecha, estriado poligonal-estándar, con armazón de polímero, sistema de retroceso corto con mecanismo del disparador de simple y doble acción, seguro ambidiestro en la corredera, que actúa como una palanca de desartillador. Además se intentaba comprar tres cargadores con capacidad de 16 cartuchos cada uno, fundas y cargadores dobles en material de polímero, caja plástica de portación, kit de limpieza y manual de usuario en español.

‘Hay que ser cuidadoso en este tema porque la CSS maneja en sus agencias dinero; y no maneja dos dólares', precisó el director de la CSS.

‘Si yo le digo a ustedes la cifra que manejamos, obviamente los delincuentes van a querer verse interesados. De allí que nuestros agentes de seguridad, creo, necesitan tener algún tipo de mecanismo para poder proteger el bien de la institución', agregó el funcionario, quien pidió una reevaluación de los requisitos en el pliego de cargos a la dirección nacional de Compras de la entidad.

La CSS recibió nota del Director Institucional en Asuntos de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad Pública, quien recomienda algunos nuevos requisitos a la entidad para los actos públicos, que involucra la compra de armas de fuegos.

Para garantizar la seguridad, agregó el director Martiz, se han hecho acercamientos con la Policía y, de hecho, los vehículos de la empresa que retira el dinero también hacen su papel, pero ‘ustedes más que nadie saben cómo operan las mafias organizadas y cuando van a dar un golpe, lo dan'.

Martiz agregó que más adelante deberían comprarse las armas, sin lugar a dudas, pero que ese tema es para proteger los activos de la institución, por lo que verán qué mecanismos se utilizarán para poder hacer ese proceso de compra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus