Minsa modifica decreto de recetas de uso prolongado

Actualizado
  • 19/07/2018 02:00
Creado
  • 19/07/2018 02:00
Los pacientes que podrán entrar en esta etapa deberán estar estables.

El Ministerio de Salud (Minsa) modificó el Decreto Ejecutivo 178 de 12 de julio de 2001, que reglamenta la prescripción de las recetas de uso prolongado.

La modificación al Decreto 178, firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Salud, Miguel Mayo, contempla aumentar la validez de la recetas de uso prolongado de tres a doce meses.

Las autoridades de Salud, según se estableció en el Decreto Ejecutivo 307, evaluaron la situación de los pacientes que padecen de enfermedades crónicas y que reciben tratamiento farmacológico prolongado y luego de consultas a médicos tratantes de estas enfermedades se tomó la decisión de prologar las recetas ‘para evitar la interrupción de la continuidad del tratamiento farmacológico de pacientes que padecen enfermedades crónicas'.

‘El médico tratante determinará las evaluaciones de control clínico a las que debe ser sometido el paciente durante el tratamiento, lo cual dejará constancia en el expediente clínico', establece el Decreto publicado en la Gaceta Oficial.

Los pacientes que podrán entrar en esta etapa deberán estar estables.

Alrededor del 17% de las citas son solo para hacer receta, informó el Minsa.

‘Si nos interesa mejorar el sistema, hay que hacer estudios como este y podremos lograr mucho. Debe disminuir la mora en las citas', detalló la institución, a través de su cuenta de Twitter .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus