Apede pide a Varela que convoque a una reforma constitucional

Actualizado
  • 14/08/2018 18:35
Creado
  • 14/08/2018 18:35
La solicitud del gremio empresarial se da tras las declaraciones de la procuradora, Kenia Porcell.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) hizo un llamado al presidente Juan Carlos Varlea para que convoque a una reforma constitucional.

La solicitud del gremio empresarial se da tras las recientes declaraciones de la procuradora Kenia Porcell.

De acuerdo con el comunicado de Apede, "las declaraciones de la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, ha dejado en evidencia la profunda crisis en la administración de justicia panameña y el deterioro institucional en el que están inmersos los tres Órganos del Estado, que afecta la estabilidad del país y el Estado de Derecho”.

El gremio considera que esto es "solo un síntoma de la debilidad en la arquitectura de poder que tiene que ser solucionado mediante una reforma constitucional, que enrumbe el país y que ataque el problema sistémico que requiere la parte orgánica de la actual constitución".

Para Apede es crucial que se encuentren consensos, desde el sector privado y se conforme un frente común a beneficio del país, al considerar que situaciones como estas impactan la paz social y amenazan el clima de negocio, que a su vez perjudica la economía y por ende el empleo de todos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus