Blandón y Etchelecu muestran su músculo político para primarias

Actualizado
  • 20/08/2018 02:00
Creado
  • 20/08/2018 02:00
Blandón se postuló en la sede de la Fundación Museo Arias Madrid, ciudad de Panamá

José Isabel Blandón y Mario Etchelecu, ambos aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Panameñista, mostraron ayer su músculo político al momento de su postulación.

Blandón se postuló en la sede de la Fundación Museo Arias Madrid, ciudad de Panamá, lugar en que la Comisión de Elecciones recibe la documentación.

A 254 kilómetros de la capital, en Santiago de Veraguas, Etchelecu presentó sus documentos.

Blandón no fue solo. Diputados del Partido Panameñista lo acompañaron.

Etchelecu acudió a Santiago con simpatizantes de diferentes parte del país. Santiago es un lugar céntrico para la movilización de personas de todas las regiones del país. Su postulación en Veraguas, también, contó con la participación de diputados.

Blandón planteó la necesidad de realizar profundas reformas institucionales: habrá que tomar decisiones sobre el cambio constitucional, las mejoras al Seguro Social y la modernización en la educación.

El actual alcalde de Panamá, quien solicitará una licencia para hacer política, enfatizó, que este país necesitará para los próximos 5 años de un líder que sepa escuchar y tomar decisiones, que no le tema al costo político, que sea capaz de delegar y que sepa conciliar.

Por su parte, Etchelecu aseguró que ‘Veraguas es un lugar céntrico de la República y queríamos darle la oportunidad a la mayor cantidad de panameñistas y amigos que quisieran acercarse no tuvieran que trasladarse. Prefiero trasladarme a donde están las bases, y no ser ellos los que muevan en todas partes del país', aseguró el aspirante presidencial del Partido Panameñista.

Etchelecu, durante su discurso a las bases de colectivo que lo acompañaron, hizo un llamado a la defensa de la familia panameña, al tiempo que recalcó que el país necesita candidatos dispuestos a buscar soluciones y no sólo a señalar los problemas

El discurso de Etchelecu fue por la defensa de la familia, la vida de bienestar y oportunidades para todas las familias por igual, además de no enfocarse en las quejas o problemas sino en las soluciones, en las respuestas efectivas que los panameños necesitan, y que ya él demostró ‘que si se pueden lograr los cambios que el país necesita y actuando con transparencia'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus