MP apelará decisión del Juzgado 14 de lo Penal en el caso Caja de Ahorros

Actualizado
  • 24/08/2018 19:17
Creado
  • 24/08/2018 19:17
Por este caso estuvieron detenidos Riccardo Francolini y Jason Pastor, presidente de la Junta Directiva y gerente de la Caja de Ahorros

El fiscal Primero Anticorrupción Adecio Mojica apelará la decisión del Juzgado Décimo Cuarto Penal que ordenó el sobreseimiento definitivo a 22 imputados por supuesto delito de peculado en perjuicio de la Caja de Ahorros.

De acuerdo Mojica  tienen los elementos para demostrar que los imputados actuaron inadecuada y en contra de la ley.

En su investigación, la Fiscalía Primera Anticorrupción aseguraba que, entre 2009 y 2014, altos ejecutivos de la institución financiera ‘no actuaron como guardianes del correcto y oportuno cumplimiento de los deberes y administración de los bienes bajo custodia' al tramitar y aprobar un préstamo de $10 millones de forma expedita, sin cumplir con los requisitos establecidos para ser traspasados posteriormente a cuentas de sociedades relacionadas con la Casa de Valores Financial Pacific.

La investigación inició el 23 de octubre de 2015, después de una publicación que revelaba la conexión de transferencias bancarias entre la sociedad Summer Venture y la sociedad Promotora y Desarrollo Los Andes, S.A.

Según el Ministerio Público, Summer Venture estaba relacionada con transferencias de dineros provenientes del préstamo de la Caja de Ahorros otorgado a HPC-Contratas-P&V para la construcción del Centro de Convenciones de Amador.

Por este caso estuvieron detenidos Riccardo Francolini y Jason Pastor, presidente de la Junta Directiva y gerente de la Caja de Ahorros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus