Diputados citan a Angélica Maytín

Actualizado
  • 04/09/2018 19:16
Creado
  • 04/09/2018 19:16
Maytín tendrá que responder la cantidad de viajes que ha realizado fuera del país, los viáticos y el beneficio de los periplos. 

Los diputados aprobaron la citación a Angélica Maytín, directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) ante el Pleno de la Asamble.

De acuerdo con el documento de citación Maytín tendrá que responder un cuestionario de 11 preguntas. Una de ellas es la cantidad de trabajadores que había en la institución cuando inició su cargo en la Antai, a cuántos ha despedido y cuántos ha nombrado hasta la fecha.

La funcionaria también deberá de responder cuál es su presupuesto para los viáticos cuando viaja fuera del país, los detalles de estos viáticos, la cantidad de viajes que ha realizado y cuál es el beneficio.

Otra de las interrogantes es ¿a qué se debe su silencio en el caso Odebrecht en vista de que, pese al escándalo nacional e internacional de esta empresa, se le continúan adjudicando contratos por parte del gobierno central.

La directora de la Antai el mes pasado envió a la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, más información de la polémica planilla 080.

Maytín publicó el pasado 26 de abril en su cuenta de Twitter que a pesar de haber recibido copia autenticada de planilla publicada en la página web de la Asamblea, la misma no contiene la vigenci, el estatus de los servidores públicos ni el desglose por diputado como fue solicitado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus