Zulay Rodríguez le remite carta al presidente Varela

Actualizado
  • 06/09/2018 14:19
Creado
  • 06/09/2018 14:19
En la misiva la diputada le pide declarar una emergencia médica, proteger a los productores y pagarle a los proveedores 

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y precandidata presidencial, Zulay Rodríguez, le remitió una carta al presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Rodríguez le pidió a Varela declarar una situación de urgencia médica nacional y solucionar el desabastecimiento de medicinas y la mora en la atención médica. “Eso no da espera”, insistió la precandidata.

Otras de las solicitudes que le hace Rodríguez al mandatario es “proteger a los productores dando instrucciones de inmediato a su Ministro de Agricultura de suspender las nefastas importaciones y ordenando una auditoría externa sobre todos los procesos de compra que se dieron en su administración”.

“Las importaciones deben ser acordes con la necesidades del país y no para enriquecer a unos pocos destruyendo nuestro campo”, agregó la diputada en la misiva.

La diputada le recomendó al mandatario Varela “pagarle todo lo que se adeuda a la empresa privada que son proveedores del Estado, lo que inyectaría dinero a la economía produciendo su inmediata reactivación. No hay justificación para que las cuentas duerman eternamente en el escritorio de sus ministros”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus