Edwin Cárdenas, exdirector del IMA, se postula para diputado

Actualizado
  • 10/09/2018 19:42
Creado
  • 10/09/2018 19:42
El exfuncionario buscará ganar su candidatura en las elecciones primarias del Partido Panameñista que se realizarán el 28 de octubre

El exdirector del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Edwin “Candin” Cárdenas, se postuló para el cargo de diputado en el circuito 8-5 (La Chorrera).

Cárdenas buscará ganar su candidatura en las elecciones primarias del Partido Panameñista que se realizarán el 28 de octubre. En el 2014, Cárdenas se postuló para el cargo de diputado por el Partido Popular.

La información está contemplada en el Boletín Electoral que hace del conocimiento público el listado de postulaciones admitidas con los nombres de los precandidatos principales postulados a los cargos de presidente de la República, diputados de la Asamblea Nacional, alcaldes y representantes de corregimiento del Partido Panameñista, para las elecciones primarias a celebrarse el 28 de octubre de 2018.

Cárdenas, y 8 personas más, son investigadas por la supuesta comisión del delito contra la administración pública, en perjuicio del IMA.

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga de la Procuraduría General de la Nación, en junio de 2017, remitió al Juzgado Tercero de Circuito Ramo Penal, del Primer Circuito Judicial de Panamá, el expediente por la presunta comisión de delitos Contra la Administración Pública (diferentes formas de Peculado) en perjuicio del IMA.

Bajo su mandato en el IMA de julio de 2014 a abril 2015, hubo una lesión patrimonial por 6.5 millones de dólares según informe de auditoría de la Contraloría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus