El TE no apoya ni condena a ningún candidato: Juncá

Actualizado
  • 26/09/2018 02:00
Creado
  • 26/09/2018 02:00
La denuncia de un call center en el extranjero que hacía campaña contra un candidato fue la primera que recibió el TE desde que se actualizó el Código Electoral

El magistrado del Tribunal Electoral (TE) Alfredo Juncá se defiende de acusaciones en redes sociales y asegura que no está favoreciendo al Partido Panameñista.

De acuerdo con el magistrado, en una entrevista con La Estrella de Panamá , la decisión de solicitarle a la Secretaría General denunciar 36 cuentas en Twitter no es para apoyar a un candidato, mucho menos a un partido político.

‘El TE no apoya ni condena a ningún candidato y tampoco a partidos políticos', aseguró Juncá, quien destacó que se está vigilando para que el proceso electoral de Panamá no sea afectado por call centers ubicados en el extranjero.

‘Hay muchos actores en las redes sociales en este momento diciendo cosas que no son ciertas, utilizando fake news y atacando a la autoridad. Hay que bajar la temperatura, ponernos serios y no poner en juego el proceso por falsas acusaciones', precisó el magistrado.

Los actores políticos señalan que Juncá favorece a José Isabel Blandón, precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Panameñista, porque fue este colectivo el que lo nominó para el cargo de magistrado del TE. ‘No salí electo por el Partido Panameñista, sino por el trabajo que hice en la Asamblea Nacional y por el voto de los diputados de diferentes partidos políticos', se defiende Juncá.

La Unidad de Medios Digitales, que responde al TE, elaboró un informe relacionado con las cuentas vinculadas al hashtag ‘#RobaPeroInunda' y al final se tomó la decisión de denunciarlas en la red Twitter, por incumplir con las normas.

La denuncia de un call center en el extranjero que hacía campaña contra un candidato fue la primera que recibió el TE desde que se actualizó el Código Electoral y se monitorea las redes sociales para evitar la violación a la veda electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus