Tribunal Electoral pide informe de gastos por primarias

Actualizado
  • 03/10/2018 19:32
Creado
  • 03/10/2018 19:32
El Código Electoral reglamenta esta materia en el artículo 210, donde tipifica que las nóminas están obligadas a presentar un informe de los gastos del financiamiento

El Tribunal Electoral (TE) informa a los precandidatos de los partidos políticos que han celebrado sus primarias que tienen un término de 15 días calendario, después de realizada la elección, para presentar el informe de ingresos y gastos del financiamiento privado.

Estos informes se deben entregar a la Direcciones Nacional de Fiscalización del Financiamiento Político, ubicada en la sede principal del TE de Ancón, la Dirección Nacional de Organización Electoral, incluyendo sus regionales y las oficinas distritales ubicadas en toda la geografía nacional, como lo establece el Decreto 14 de 2018 de elecciones primarias.

El Código Electoral reglamenta esta materia en el artículo 210, donde tipifica que las nóminas están obligadas a presentar ante la institución electoral un informe de los gastos del financiamiento privado que detalle la lista de donantes para su elección.

Esta información será de acceso público a través de la página web de la institución. Las nóminas también quedan obligadas a presentar la declaración jurada aunque no hayan recibido contribuciones de terceros, indicando los gastos con aportes y recursos propios.

El artículo 215 del Código Electoral establece que la no presentación del informe de ingresos y gastos de campaña acarrea una sanción con multa de 3,000, y el exceso en el tope de gastos será multado con el equivalente al doble de la diferencia de la suma excedida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus