Saúl Méndez, el candidato presidencial de los trabajadores

Actualizado
  • 29/10/2018 01:00
Creado
  • 29/10/2018 01:00
El FAD presentará su oferta electoral por segunda vez en unas elecciones generales.

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) tomó una decisión: Saúl Méndez será el candidato presidencial del partido para las elecciones del 2019. Unos 2,560 de los 36,405 electores habilitados votaron por él.

El FAD presentará su oferta electoral por segunda vez en unas elecciones generales.

Méndez, quien es el presidente del colectivo, superó a Richard Morales, su más cercano contrincante, quien obtuvo 178 votos, según el último reporte de los resultados extraoficiales.

La participación del colectivo del FAD fue del 8.38%, de acuerdo con el informe del Tribunal Electoral.

Todos los candidatos presidenciales del FAD recibieron la información de los resultados de las elecciones primarias en un hotel de la capital.

‘Vamos al debate de ideas. Vamos a seguir el esfuerzo de organizar al pueblo y crear conciencia hasta que este país cambie para siempre', indicó Méndez, poco después de recibir la llamada del TE que lo informada oficialmente como el candidato presidencial de su partido.

‘Agradezco a mis copartidarios que depositaron su confianza en nuestra candidatura y a todos aquellos que participaron de estas elecciones ejemplares', manifestó Méndez.

‘A Richard, Mario y Galia (los otros precandidatos) quiero expresarles el alto honor que siento por haber competido con compañeros tan valiosos, nobles y de alto sentido patriótico que, de seguro, en el espacio que elijan, seguirán aportando a la unidad y al fortalecimiento del FAD y al objetivo primordial de que, por primera y definitiva vez, el pueblo sea gobierno', agregó el candidato presidencial.

Méndez, que ejerció el voto en Colón, en su discurso dijo: ‘Será la elección entre los que representan los intereses de los 115 ultramillonarios y los que aspiramos a un gobierno que represente los genuinos intereses de las grandes mayorías olvidadas', añadió.

De acuerdo con Méndez, ‘más de 300 mil panameños sufren de hambre: cada cuatro días alguien muere de hambre, y esto no es noticia', indicó.

El ahora candidato presidencial del FAD aseguró que tomará ‘medidas urgentes, entre las cuales la primera es la convocatoria a una asamblea constituyente originaria, para establecer el nuevo marco jurídico de la patria para todos y para todas que debemos construir, serán integradas a un plan de gobierno que esperamos enriquecer con los aportes de amplios sectores de la sociedad, de las fuerzas amigas y aliadas y con las invaluables y creativas propuestas que brindaron el resto de los precandidatos del FAD durante esta histórica campaña'.

‘Solo el FAD tiene la posibilidad de transformar realmente esta nación. El resto de las candidaturas tuvieron su oportunidad en el gobierno y fracasaron', agregó Méndez.

El candidato presidencial preguntó: ¿de dónde saldrán los aportes para cumplir tan ambiciosos objetivos? Saldrán del freno y del castigo que impondremos a los corruptos y de la recuperación de los cientos de millones robados.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) felicitó al FAD, les dijo que era propicia la ocasión para hacer un llamado a los candidatos electos, así como a los partidos políticos, y solicitaron a quienes resulten favorecidos por la libre postulación que realicen una campaña de altura y de propuestas, que es a lo que aspira el pueblo panameño. Es el momento de pasar a una nueva etapa en la construcción de un proyecto de nación libre, incluyente, justa y soberana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus