CUSA figura entre los donantes del FAD

Actualizado
  • 20/11/2018 01:09
Creado
  • 20/11/2018 01:09
El Suntracs le donó a Méndez para su campaña política $25 mil. 

Los candidatos presidenciales del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) se gastaron $59 mil en su campaña para este cargo.

El informe de gastos y contribuciones entregado al Tribunal Electoral (TE) detalla que Saúl Méndez es quien más dinero invirtió para convertirse en candidato presidencial.

Méndez gastó $54,858. Los donantes con mayor cuantía a la campaña de Méndez fueron el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), la Constructora Urbana, S.A., (CUSA) y la Constructora HDL.

El Suntracs le donó a Méndez para su campaña política $25 mil. En tanto, la empresa panameña Cusa le donó $10 mil y la Constructora HDL entregó a la campaña $5000 como donación.

El segundo candidato que más gastó en la campaña del FAD fue Richar Morales. Su campaña fue financiada con sus propios fondos, y costó $2,709, de acuerdo con el documento.

Galia Pérez, la única mujer que participó en la campaña presidencial del FAD, se gastó $1,462.

Mario Torraza, también candidato presidencial, se gastó en su campaña $5.

Los informes de ingresos y gastos y de donantes de campaña deben ser entregados por todos los candidatos, como establecen los artículos 209 y 210 del Código Electoral. La información de los donantes y gastos es pública en la web del TE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus