Partidos afinan duplas rumbo a las principales alcaldías

Actualizado
  • 01/01/2019 01:07
Creado
  • 01/01/2019 01:07
José Luis Fábrega manifestó que aunque el PRD, con base en acuerdos, principios e ideas decidió una alianza con el Molirena, la vicealcaldía capitalina no está supeditada a ningún acuerdo

Definidas ya las alianzas políticas rumbo a las elecciones generales de 2019, los partidos políticos comienzan a explorar algunas figuras que acompañarían a sus candidatos escogidos en elecciones primarias en la disputa por las principales alcaldías del país.

Como dupla de José Luis Fábrega, el candidato a la Alcaldía de Panamá por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), se menciona ya la figura de la periodista Judy Meana, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

Mientras que por el distrito de San Miguelito, el candidato del PRD, César Sanjur, podría ser acompañado en esta contienda electoral por la representante del corregimiento Victoriano Lorenzo, Sheila Grajales, también del Molirena.

Aunque ya posan juntos en fotos, ni Fábrega ni Sanjur han confirmado quiénes serán sus compañeros de fórmula en sus respectivas contiendas electorales.

HAY CONVERSACIONES

En tal sentido, José Luis Fábrega manifestó que aunque el PRD, en base a acuerdos, principios e ideas, logró una alianza con el Molirena, la vicealcaldía no está supeditada a ninguna alianza.

‘Estamos en conversaciones, nosotros lo que queremos es un perfil definido, que sabemos qué persona —hombre o mujer— queremos que sea nuestro compañero o compañera de fórmula. Estamos en conversaciones y como una de las opciones está Judy Meana, que es una excelente profesional, joven y para nosotros sería un honor tenerla, pero hay opciones de todo, yo no cierro las puertas a nadie', indicó Fábrega.

FÓRMULA DE CD

Por parte de Cambio Democrático (CD), el diputado Sergio Gálvez ya da como un hecho que el expresidente Ricardo Martinelli sea postulado por esta agrupación política como su candidato por la alcaldía capitalina.

El propio Gálvez, quien sería el candidato a vicealcalde del exgobernante, manifestó que aunque ya Martinelli tiene recolectadas firmas suficientes para ir como candidato por la libre postulación, será mejor que corra en esta elección por su partido. ‘Martinelli debe ir por su marca, por el partido que fundó, CD', exclamó.

No se descarta que el partido Alianza, presidido por José Muñoz, exmiembro de CD, respalde también la candidatura alcaldicia del expresidente Martinelli.

PANAMEÑISMO ESPERA

En tanto, el candidato para la alcaldía capitalina por el oficialista Partido Panameñista, Adolfo Valderrama, indicó que está en espera de que se aclare un poco el panorama político en esta contienda por la alcaldía de la ciudad capital.

No obstante, indicó que le gustaría que su compañera de fórmula fuera una mujer, independiente o de un partido político.

‘Lo importante de quién me acompañe en esta contienda es que comparta nuestra visión de tener una ciudad segura y con oportunidades', precisó Valderrama.

PUESTOS

La alcaldía de Panamá es considerada un puesto de importancia

colectivos sometieron a elección primaria el cargo para la Alcaldía de Panamá. El PRD y el Panameñista eligieron candidatos

colectivos, CD y el FAD, reservaron el puesto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus