Inadeh investigará denuncia sobre uso ilegal de firmas para apoyar a un aspirante presidencial

Actualizado
  • 04/01/2019 11:51
Creado
  • 04/01/2019 11:51
Des la entidad, informaron que están a disposición del TE y de la Fiscalía Electoral para aclarar la situación denunciada por un grupo de participantes. 

Un grupo de participantes que asistió a un de curso que el Inadeh impartió durante el 2018 en la sede de Tocumen denunció ante el Tribunal Electoral (TE) el uso de sus nombres, números de cédulas y firmas falsificadas en una de las listas que un aspirante independiente presentó ante esta instancia para ser candidato a la Presidencia por la libre postulación en las elecciones generales que se desarrollarán en el mes de mayo próximo. Las denuncias fueron presentadas ante el Tribunal Electoral entre el 2 y el 3 de enero del 2019.

Ante esta situación el Inadeh inició una investigación a lo interno de la institución para aclarar esta situación. Inadeh, como ente rector de la Formación Profesional en Panamá solo hace uso de los datos personales de los participan. (nombre y cédula) para su ingreso a los cursos y la emisión de los certificados.

Des la entidad, informaron que están a disposición del TE y de la Fiscalía Electoral para aclarar la situación denunciada por el grupo de participantes.

"La Administración del Inadeh no tolerará esta situación por lo tanto presentará las denuncias pertinentes ante las instancias que correspondan".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus