La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Política

Presidenta de la Asamblea denuncia acoso de funcionarios de la Contraloría

En una carta dirigida al contralor pide explicaciones por la presencia de funcionarios en un vehículo identificados con rayas amarillas y logo de la entidad frente a su casa

La presidente de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, le remitió una carta al contralor de la República, Federico Humbert, en la que señala que vehículos identificados con rayas amarillas y logo de la entidad se estacionó frente a su residencia.

Ábrego solicitó explicaciones a Humbert y sustento legal que originaron la acción. “A nuestro juicio resulta intimidatoria y, además, ilegal”, manifestó la presidenta del Legislativo.

En la misiva se explica que este “inusual hecho, alertó a los vecinos del área, quienes procedieron a informarme de manera inmediata logrando tomar varias fotografías del auto y funcionarias que realizaron dicha misión oficial”.

De acuerdo a Ábrego, como se explica en la carta, el auto de la Contraloría se estacionó frente a la residencia que habita para cumplir con la responsabilidad de la Asamblea, a tomar fotos de la misma, ubicada en Fuente de Frensno.