‘No soy Wever ni Robinson'

Actualizado
  • 18/01/2019 01:01
Creado
  • 18/01/2019 01:01
El diputado Adolfo Valderrama defendió la legalidad de la LPB, la cual, asegura, es reconocida por la Federación Internacional de Baloncesto

El diputado y candidato a la Alcaldía de Panamá por el oficialista Partido Panameñista, Adolfo Valderrama, se distanció de cualquier manejo de fondos públicos a través de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) y de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que presidió hace dos años, y rechazó así cualquier manejo irregular de recursos aportados por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) a ambas entidades deportivas.

La Fepaba fue la segunda federación que más subsidios recibió de Pandeportes; en total $5 millones, supuestamente gestionados con apoyo del diputado Valderrama.

‘Yo no soy presidente de federación ni manejo fondos públicos, lo dejo claro por aquellos que quieran compararme',

ADOLFO VALDERRAMA

CANDIDATO A ALCALDE

La federación presuntamente habría triangulado dineros para una liga sin personería jurídica (la LPB) y supuestamente contratado a polémicos proveedores utilizados en el béisbol.

Valderrama resaltó el avance que ha tenido el baloncestos en los últimos cinco años y expresó que todas las federaciones deportivas tienen que hacer su rendición de cuentas, y más cuando han recibido aportes del Estado.

‘Lo que sí quiero dejar claro es que yo no soy miembro de Fepaba, yo no soy Franz Wever (presidente de la Federación de Natación), yo no soy Benicio Robinson (presidente de la Federación de Béisbol), yo no soy presidente de federación ni manejo fondos públicos, y lo digo alto y claro, yo no vivo del deporte, yo apoyo al deporte', afirmó.

Más que gestionador de fondos, Valderrama se consideró como un cooperador de la Fepaba.

‘Yo soy diputado, fui presidente de la LPB por dos años, renuncié a esa liga y todo ha sido transparente, no tengo uso de fondos públicos, no firmo cheques, nada de ningún tipo administrativo. Fepaba lógicamente tiene que rendir cuentas y lo está haciendo, y yo creo que eso le toca a ellos', señaló.

Valderrama informó además que pidió al Tribunal Electoral que no quiere el fuero electoral y que se somete a cualquier tipo de escenario o investigación sobre este tema.

Las declaraciones de Valderrama se dieron ayer antes de un encuentro que sostuvo con miembros del Club Rotario de Panamá, a quienes explicó su plan de trabajo, de ser electo como alcalde del distrito capital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus