Ana Matilde Gómez gastó $76 mil en la recolección de firmas

Actualizado
  • 21/01/2019 01:00
Creado
  • 21/01/2019 01:00
Los gastos para la recolección de firmas para el apoyo de la candidatura de Ana Matilde Gómez fueron de $76,773.

Los gastos para la recolección de firmas para el apoyo de la candidatura de Ana Matilde Gómez fueron de $76,773.

Esa cifra se desprende del informe entregado por Gómez, quien fue la que más firmas recolectó, un total de 131,415 rúbricas.

La candidata presidencial por la libre postulación entregó, el pasado jueves 17 de enero, su informe de ingresos y gastos al Tribunal Electoral (TE).

Entre los donantes están Mario J. Galindo H., Verdon Group, Francisco Sousa-Lenox M., Manuelita Vallarino de St. Malo, Agropecuaria El Cristo, S.A., Jorge Eduardo Ritter, Fundación AGR/ Aníbal Galindo Ríos, TNT Jewel Fundation, Jorge Arango, Inversiones Ashkelon.

Gómez recibirá $179,668 del subsidio preelectoral por las firmas reconocidas por el TE, tal y como aparece en Boletín Electoral del 11 de enero pasado.

Los precandidatos presidenciales, según está estipulado en el Decreto 38 de 18 de diciembre de 2017 y los artículos 209 y 210 del Código Electoral, deben entregar la declaración de ingresos y gastos de la recolección de firmas.

Todos los panameños que buscaron una postulación, a pesar de no lograr las firmas, tienen hasta hoy para presentar su informe de gastos y que se hará público en el portal digital del TE, como lo establece la norma electoral.

Los otros candidatos que han entregado informes son Marcelina Bradley, Enrique Marcos Hermoso y Gerardo Barroso.

El objetivo de las auditorías que realizará el TE es corroborar que los informes de campaña suministrados por los precandidatos sean veraces.

Las auditorías se hacen tal y como lo establece el artículo 208 del Código Electoral, en el cual se señala que el Tribunal Electoral ‘tiene facultad para auditar las cuentas bancarias de los candidatos que manejan sus recursos propios y reciben contribuciones privadas'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus