'Candidato que amenace a sus trabajadores deben ser denunciados' Boyd

Actualizado
  • 21/01/2019 20:49
Creado
  • 21/01/2019 20:49
Según la dirigente fue precisamente Blandón, quien sin respetar la Ley 39, botó a más de 60 mil panameños

Carmen Boyd, dirigente Movimiento de destituidos por Varela, señaló en un comunicado de prensa que los candidatos que amenacen a sus trabajadores públicos deben ser denunciados.

Las declaraciones se dan luego que se difundiera en redes sociales un video del candidato presidencial por el partido Panameñista, José Blandón, donde les decía a sus funcionarios que si no se ganaban los comicios de mayo del 2019, todos serían despedidos.

Según la dirigente fue precisamente Blandón, quien sin respetar la Ley 39, botó a más de 60 mil panameños.

"Escuché y vi a Blandón  decir que sino ganan las elecciones,   todos serán despedidos sin respetar carrera administrativa, creo que no vivió en Panamá del 2014  a la fecha " sostuvo Boyd.

Recordándole  al Alcalde que el gobierno al que pertenece no respetó leyes, fueros, ni carrera y destituyó a más de 60 mil panameños muchos con discapacidades  y enfermedades.

Para la también comunicadora, lo  anterior es una burla que  se le hace a los trabajadores del sector público, al utilizar la intimidación como herramienta de presión para lograr votos.

"Muy desafortunadas las declaraciones del Alcalde, esperamos que tanto él, como cualquier otro funcionario con aspiraciones electorales, no utilicen estos mecanismos de presión, y que de lo contrario sean denunciados por los afectados" agregando que el Movimiento estará atento  a esta mala práctica con el fin de denunciar a quienes la apliquen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus