Gobierno gasta $2.4 millones de la partida discrecional

Actualizado
  • 23/01/2019 11:00
Creado
  • 23/01/2019 11:00
El informe de gasto publicado en la página web de la Presidencia corresponde de julio a septiembre de 2018


En el penúltimo trimestre del año pasado, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se gastó $ 2.4 millones de la partida discrecional, de los cuales $ 1.4 millones (59%) se destinó a gastos médicos tanto en el país como en el exterior.

La Presidencia informó, mediante un comunicado, que en actividades educativas, culturales y deportivas en Panamá y en el extranjero se destinaron unos $251,743.28.

Parte de los fondos se empleó para la mitigación de desastres naturales, entre ellos, el apoyo económico brindado a las familias por los fuertes vientos que ocasionaron desprendimientos de techos, en el sector de Carrasquilla. Así como la compra de motosierras solicitadas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para atender diversas emergencias a nivel nacional, señala el comunicado.

Con esta partida también se brindó apoyo para cubrir los gastos de pasaporte, visas y otros incurridos por la delegación de la Provincia de Colón, que participó en la Copa Disney 2018.

El informe completo, que corresponde desde el 1 de julio al 30 de septiembre de 2018, estará disponible en el día de hoy en la sección de transparencia de la página web de la Presidencia de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus