La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Política

Roux asegura que ‘romperá' el muro de la desigualdad

Esta reducción del impuesto sobre la renta para los trabajadores que ganan entre $11,000 y $50,000 al año, de acuerdo con Roux

El candidato presidencial Rómulo Roux.

El abanderado presidencial del partido Cambio Democrático (CD) aseguró que su equipo de campaña afina propuestas para reactivar la economía nacional, como la deducción tributaria.

Esta reducción del impuesto sobre la renta para los trabajadores que ganan entre $11,000 y $50,000 al año, de acuerdo con Roux, generará un circulante de alrededor de $200 millones que, en lugar de ingresar a las arcas del Estado, hará que las familias puedan disponer de mayores recursos para resolver sus necesidades.

‘Sabemos que, a corto plazo, la necesidad del pueblo es tener un ingreso, tener trabajo, es tener una oportunidad; es que a los jóvenes al salir de las escuelas puedan aspirar a ser independientes y desarrollar sus propios proyectos', sostuvo el candidato presidencial de la alianza conformada por los partidos CD y Alianza.

En otras declaraciones, pronunciadas durante un recorrido en Aguadulce, provincia de Coclé, Roux planteó que la desaceleración económica no solo ha incrementado el desempleo, sino que también ha tenido un impacto negativo en la sociedad al haber sido una de las principales causas del aumento en los índices de violencia.

En esa misma línea, hizo referencia a las palabras del papa Francisco en su discurso a los jóvenes peregrinos de la Jornada Mundial, ‘de construir puentes y no muros, algo que también pudiéramos entender como el reto de romper el muro de la desigualdad'.

‘Yo apuesto a tener un sistema de descentralización robusto, que no se politice, que todos los representantes de corregimientos a nivel nacional puedan tener los recursos y que esos recursos lleguen directamente al pueblo', recalcó el aspirante a la Presidencia de la República, en referencia a la mala administración de los recursos del pueblo.