Salud y educación, prioridad en los primeros días del próximo mandato, Barletta

Actualizado
  • 31/01/2019 11:49
Creado
  • 31/01/2019 11:49
De acuerdo con el directivo de la  Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, las reformas a estos sectores no pueden ser postergadas por la próxima Administración

Gabriel Barletta, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), manifestó que los cambios en los sectores educación y salud, deben ocupar la agenda de los primeros 100 días en el próximo Gobierno.

Durante la entrega oficial del documento final de 'Agenda País', un encuentro al que se dieron cita los candidatos presidenciales y los gremios empresariales, el ejecutivo de la CCIAP destacó que "hemos manifestado consistentemente que estos dos temas no se pueden seguir postergando y deben ser atacados por el próximo Mandatario en los primeros 100 días".

De acuerdo con Barletta, "hay muchas reformas que tienen que hacer a nuestro sistema educativo y a nuestro sistema de salud. Ninguna de las dos instituciones aguanta cinco años más sin que se realicen los cambios necesarios".

Como un plan de gobierno visto desde el sector privado, la 'Agenda País' es un proyecto trabajado por gremios como la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, el Consejo Nacional de la Empresa Privada, el Sindicato de Industriales de Panamá, la Cámara Panameña de la Construcción, la Asociación Bancaria de Panamá y la CCIAP, como una propuesta que contempla los cuatro pilares en los cuales el próximo Gobierno debería enfocarse.

"Hemos propuesto proyectos a corto, mediano y largo plazo para estos pilares", destacó Barletta.

El documento incluye las conclusiones surgidas de los foros desarrollados en torno a los cuatro pilares del proyecto Agenda País, a saber, Educación de Calidad, Salud y Seguridad Social, Institucionalidad y Crecimiento Económico Competitivo, identificadas con planes de acción a corto y mediano plazo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus