Inicia voto adelantado en todo el territorio nacional

Actualizado
  • 04/03/2019 13:00
Creado
  • 04/03/2019 13:00
Podrán ejercer el  sufragio por esta modalidad, solo en el caso de la elección para presidente de la República hasta el jueves 4 de abril 

A partir de hoy lunes 4 de marzo, unos 4,507 ciudadanos que se inscribieron  en el Registro Civil,  podrán ejercer el Voto Adelantado (REVA), para las elecciones generales del 5 mayo para el cargo de presidente.

El periodo para el voto adelantado culmina el jueves 4 de abril. El horario es de 12:00 medio día  a 5:00 p.m. de martes a viernes y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y este derecho tendrán que ejercerlo en las oficinas del Tribunal Electoral.

Para ejercer el voto adelantado, las personas debían inscribirse en el REVA y aitomáticamente eran excluidos del Padrón Electoral para evitar que pudieran ejercer doble voto.

Según el registro oficial que lleva el Tribunal Electoral, se inscribieron 3,799 hombres y 708 mujeres para totalizar 4,507 electores con este derecho.

El Tribunal Electoral (TE), indicó que el proceso estará a cargo de unpresidente, un secretario, un vocal y un suplente común, cada uno de los cuales tendrán derecho a guardar una copia de los tres candados con los que se cierra la urna transparente donde se depositan los votos.

Igualmente cada una de las nóminas presidenciales tendrán derecho a tener un representante en cada una de las mesas que se ha habilitado para este fin.

Podrán ejercer el sufragio adelantado, todos aquellos panameños que el día de las elecciones estén fuera del país; miembros de la Fuerza Pública; los miembros del Cuerpo de Bomberos; Sistema Nacional de Protección (Sinaproc); delegados electorales, servidores del Tribunal Electoral y de la Fiscalía General Electoral que por el tipo de la labor que realizan estarán trabajando o que no estarán en el país el 5 de mayo, día de las elecciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus