La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Sep de 2019

Política

Candidatos independientes reciben subsidio electoral

La ley electoral establece que los candidatos reconocidos por la libre postulación recibirán $1.46 por cada firma aceptada en el proceso de validación

Candidatos por libre postulación para los cargos de diputado, alcalde y representante de corregimiento acudieron a la sede regional del Tribunal Electoral (TE) para retirar los cheques correspondientes al financiamiento preelectoral al cual tienen derecho, una vez fueron proclamados oficialmente.

La contribución del Estado para los gastos de los candidatos por la libre postulación es por $1.6 millones, monto equivalente al 3.5% del total destinado al proceso electoral del 2019.

El subsidio que recibirá cada candidato independiente es de $1.46 por cada firma reconocida en el proceso de validación

En cumplimiento del artículo 193, acápite A, numeral 1 del Código Electoral, el TE inició, este lunes 4 de marzo, la entrega de estos dineros a los candidatos, monto que fue estimado de acuerdo con la cantidad de firmas que lograron recolectar hasta el sábado 5 de enero, fecha en que culminó este proceso.

Las regionales de Organización Electoral en todo el país estarán habilitadas los días de Carnaval y hasta el viernes 8 de marzo en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. para la entrega de cheques.