TE iniciará el 18 de marzo los debates para alcaldes, diputados y representantes

Actualizado
  • 09/03/2019 18:35
Creado
  • 09/03/2019 18:35
El primer debate lo realizarán en la provincia de Bocas del Toro, la iniciativa busca que  el electorado conozca a sus candidatos

Los aspirantes a alcaldes, representantes y diputados para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019 podrán exponer sus propuestas electorales en los diferentes debates regionales que organiza el Tribunal Electoral (TE) a nivel nacional.

El TE reveló que el próximo lunes 18 de marzo se dará la apertura de los debates programados. “El primero se realizará en el provincia de Bocas del Toro” anunció Francisco Morales, jefe de Medios Digitales del la entidad.

Morales explicó que el objetivo de la actividad forma parte de una campaña “muy fuerte de voto informado para la población de todas las provincias con el fin de que las personas puedan conocer a sus candidatos”.

El funcionario manifestó que “probablemente” la también conocida Casa de la Democracia panameña realizará un debate presidencial que será con alianza con una universidad de la localidad.

Las declaraciones del funcionario se dieron en durante la participación de comunicadores sociales en el seminario de actualización electoral expuesto este sábado en la sede del TE ubicado en el corregimiento de Ancón.

En la contienda electoral 2019 se escogerán 71 diputados para la Asamblea Nacional, 81 alcaldes, 679 representantes de corregimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus