El Tribunal Electoral rechaza ataques

Actualizado
  • 14/03/2019 22:43
Creado
  • 14/03/2019 22:43
Para la institución las agresiones buscan descalificar la trayectoria “que durante décadas ha honrado su compromiso de transparencia para con los panameños y el fortalecimiento de la democracia"

El Tribunal Electoral (TE) rechaza los “ataques” realizados en las redes sociales y algunos medios de comunicación que tienen el objetivo de “descalificar la trayectoria” de la también conocida la “casa de la democracia”.

“Condenamos como infamantes, temerarios e irresponsables los infundios divulgados a través de redes sociales y algunos medios de comunicación que pretenden mostrar, como irregulares, actuaciones adoptadas ” destacó  el TE mediante un comunicado.

Para la institución las agresiones buscan descalificar la trayectoria “que durante décadas ha honrado su compromiso de transparencia para con los panameños y el fortalecimiento de la democracia”.

Agregando que los ataques ”pretenden solventar intereses políticos por la vía de descalificar al árbitro de la justa electoral del próximo 5 de mayo”

El pronunciamiento del TE se da luego de que Rómulo Roux, aspirante a la presidencia del partido Cambio Democrático acusara de que existen supuestas “presiones” del oficialismo hacia el TE para inhabilitar la candidatura de Ricardo Martinelli, candidato a Alcaldía de Panamá y diputado del circuito 8-8.

Roux, también denunció que el presidente de la República Juan Carlos Varela busca junto al candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Laurentino Cortizo, “afectar el proceso electoral” de los comicios del 5 de mayo de 2019.

“El Presidente Varela  y el Partido Revolucionario Democrático,  iniciaron con las impugnaciones a nuestros candidatos a diputados, nos robaron 5 curules y 2 alcaldías. Ese matrimonio continúa y hoy su candidato es Cortizo“, expresó Roux, en conferencia de prensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus