La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Política

El Tribunal Electoral rechaza ataques

Para la institución las agresiones buscan descalificar la trayectoria “que durante décadas ha honrado su compromiso de transparencia para con los panameños y el fortalecimiento de la democracia"

La entidad también denuncia que los ataques ”pretenden solventar intereses políticos por la vía de descalificar al árbitro de la justa electoral del próximo 5 de mayo”.

El Tribunal Electoral (TE) rechaza los “ataques” realizados en las redes sociales y algunos medios de comunicación que tienen el objetivo de “descalificar la trayectoria” de la también conocida la “casa de la democracia”.

“Condenamos como infamantes, temerarios e irresponsables los infundios divulgados a través de redes sociales y algunos medios de comunicación que pretenden mostrar, como irregulares, actuaciones adoptadas ” destacó  el TE mediante un comunicado.

Para la institución las agresiones buscan descalificar la trayectoria “que durante décadas ha honrado su compromiso de transparencia para con los panameños y el fortalecimiento de la democracia”.

Agregando que los ataques ”pretenden solventar intereses políticos por la vía de descalificar al árbitro de la justa electoral del próximo 5 de mayo”

El pronunciamiento del TE se da luego de que Rómulo Roux, aspirante a la presidencia del partido Cambio Democrático acusara de que existen supuestas “presiones” del oficialismo hacia el TE para inhabilitar la candidatura de Ricardo Martinelli, candidato a Alcaldía de Panamá y diputado del circuito 8-8.

Roux, también denunció que el presidente de la República Juan Carlos Varela busca junto al candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Laurentino Cortizo, “afectar el proceso electoral” de los comicios del 5 de mayo de 2019.

“El Presidente Varela  y el Partido Revolucionario Democrático,  iniciaron con las impugnaciones a nuestros candidatos a diputados, nos robaron 5 curules y 2 alcaldías. Ese matrimonio continúa y hoy su candidato es Cortizo“, expresó Roux, en conferencia de prensa.