La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Política

Diputados se cambian horario de trabajo en plena época de campaña electoral

El nuevo horario aplica para los días martes y miércoles en los días que quedan hasta finales de abril, cuando finaliza el periodo

Los diputados aprobaron la Resolución 307, de 14 de marzo, que cambiará su horario de sesionar a partir de este martes 19 de marzo. El nuevo horario regirá hasta finales de del mes abril, cuando finaliza el periodo legislativo y a unos cinco días para las elecciones.

Según el cambio aprobado, el primer llamado a las sesiones plenarias será a las 9:30 a.m. y el segundo será a la 10:00 a.m., según se detalla en la resolución.

El nuevo horario aplica para los días martes y miércoles. Los jueves las sesiones ya se realizan en la mañana. Los días lunes están exceptos de este nuevo horario y se mantiene el horario vespertino nocturno que inicia a las 3:30p.m. y que debe concluir pasadas las 7:00p.m.

La Asamblea Nacional fundamenta la decisión en los artículos 14 y 86 del Reglamento Orgánicos del Régimen Interno.

A la Directiva de la Asamblea Nacional le corresponde adoptar medidas administrativas concernientes al horario de trabajo del pleno para garantizar el desarrollo efectivo de las labores del Legislativo.