Ejecutivo declara a Franz Wever apto para ser magistrado de la Corte

Actualizado
  • 21/03/2019 13:40
Creado
  • 21/03/2019 13:40
Una resolución del Ministerio de Gobierno publicada en la Gaceta Oficial hizo pública la decisión

El Ministerio de Gobierno declaró idóneo para ejercer el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a Franz Wever, actual secretario general de la Asamblea Nacional y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Mediante la Resolución N° 05 -IMC -05, con fecha del 15 de marzo de 2019, se detalla cada uno de los documentos presentados por Wever. La información se publicó este jueves en la Gaceta Oficial.

El secretario general de la Asamblea Nacional, afirmó el martes 8 de enero que cumple con todos los requisitos para ser magistrado del Tribunal de Cuentas, respondiendo así a las críticas surgidas en su contra luego de que remitiera una nota a los diputados comunicándoles su interés de ocupar este cargo.

Según la norma que rige el Tribunal de Cuentas, los requisitos que se requieren para ser magistrado del Tribunal de Cuentas son los mismos que para ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Wever quien se inició en la vida pública como dirigente transportista de la fenecida Fenacota, ha sido legislador y ha sido mencionado en diversos escándalos públicos.

Recientemente la Fiscalía Anticorrupción, le declaró impedimento de salida del país, luego se le mencionara en la investigación por el pago fraudulento de compensaciones  en el proceso para sacar del sistema a os denominados "diablos rojos".

Durante su comparecencia al Ministerio Público, donde se le comunicó la medida, Wever mostró su satisfacción y dijo en tono irónico que estaba cansado de viajar por la cantidad de países que conocía en cuatro continentes del mundo.

Wever aspira a reemplazar al magistrado Álvaro Visuetti, nombrado por la Asamblea Nacional en diciembre de 2008, a quien se le vence este mes su periodo de diez años en el cargo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus