La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Política

Roux plantea disminuir el Impuesto Sobre la Renta

El candidato presidencial plantea que la reducción de los impuestos será para las personas que ganen hasta $4 mil dólares al mes

Rómulo Roux, candidato presidencial.

Rescatar y reactivar la economía con una inyección inicial de más de $1,200 millones de es una de las principales tareas que, sumadas a la creación de 400 mil nuevos empleos y cambios profundos en el sistema educativo, permitirán que el país eche hacia adelante, afirmó el candidato presidencial por los partidos Cambio Democrático y Alianza, Rómulo Roux.

"Los jóvenes no pueden aguantar 5 años más de lo mismo. El camino del cambio lo podemos llevar con los jóvenes que son el presente, pero definen el futuro, una decisión que incidirá en los próximos 50 años. El futuro del país y el de ustedes los jóvenes está en juego. Tenemos que hacer las cosas diferentes y estoy dispuesto a hacer las cosas diferentes, porque estoy dispuesto a tomar, sin temor, las decisiones que haya que tomar para lograr los cambios en el país. En Rómulo Roux los jóvenes siempre tendrán un aliado", precisó.

Anunció que reactivará la economía, y entre los planes iniciales, inyectará mil millones de dólares pagándole a los proveedores del Estado, a los cuales el gobierno de Varela les ha incumplido. También disminuirá el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para las personas que ganen hasta 4 mil dólares al mes. "Con eso no solo daremos oxígeno a las familias trabajadoras, sino que pondremos 200 millones de dólares adicionales en la calle", dijo.

Roux sustentó estos y otros temas que forman parte de su plan estratégico nacional de gobierno, ante estudiantes y docentes universitarios durante el debate presidencial organizado por la Universidad del Istmo.

El candidato presidencial sustentó que tomará las decisiones que haya que tomar, ya que Panamá no puede continuar con el sistema educativo que hoy tenemos. "He sido muy claro que el sistema educativo está en crisis, pero tenemos la gran oportunidad de echar para adelante y lograr que el sistema educativo público sea igual o mejor que el privado", planteó Roux como un compromiso impostergable.

En declaraciones a los medios, el abanderado de los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza manifestó que la crisis que vive la educación obedece a la incapacidad, la falta de voluntad y ganas de hacer las cosas por parte de quienes hoy gobiernan. Por ello, dijo, "no le temo al costo político y tomará las decisiones pensando siempre en el futuro y en cómo vamos a darle la oportunidad a los jóvenes que quieren echar para adelante".

Destacó que su propuesta de crear 400 mil nuevos empleos busca acabar con la frustración que sienten hoy muchos jóvenes que al concluir sus estudios no tienen esa oportunidad de trabajo ni la opción de salir adelante.

Detalló que su propuesta contempla planes para jóvenes emprendedores, enfocados en motores de crecimiento como el turismo o el sector agropecuario, a fin de que la juventud pueda ver o encontrar oportunidades de crecimiento. Asimismo, se busca integrar a la fuerza laboral a aquellos jóvenes en edad productiva que no estudian ni cuentan con un empleo, para que salgan de este círculo.

"Hemos recorrido y seguiremos recorriendo el país, llevando el mensaje de esperanza de que lo bueno vuelve a Panamá a partir del primero de julio, porque estamos preparados para gobernar y traerle calidad de vida a las familias panameñas", mencionó Roux.