La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Política

Corte y MP certifican que no hubo orden judicial para los 'pinchazos'

La certificación tuvo lugar luego de que el Ministerio Público introdujera pruebas documentales que demuestran las intercepciones

EL juicio quedó en receso hasta las 2:00 para almorzar y permitir una evaluación médica a Martinelli,  que manifestó sentirse mal.

La Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público certificaron durante la audiencia de hoy que las intercepciones telefónicas que se registraron durante el gobierno de Ricardo Martinelli, se hicieron sin la existencia de alguna orden judicial.

De las siete pruebas documentales que introdujo por lectura el Ministerio Público, esta mañana, que demuestran las intercepciones a los más de 150 personas, cuyos correos electrónicos y teléfonos móviles fueron pinchados durante la administración de Martinelli.

El fiscal Ricaurte González también introdujo una prueba documental que trata sobre una certificación de la empresa israelí NSO Technologies, la cual comprueba la venta del programa Pegasus para "uso exclusivo del Gobierno de Panamá".

La certificación de la empresa detalla las fases que debían ser instalados el sistema y las capacitaciones que se dictaron a los funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional para el uso del equipo.

La defensa de Martinelli intentó objetar esta prueba, sin embargo, fue el Tribunal de Juicio Oral rechazó la solicitud de las certificaciones presentadas por la Fiscalía que está a cargo del proceso.

El juicio entró en receso desde las 12:00 hasta las 2:00 para el almuerzo y permitir una evaluación médica a Martinelli, quien manifestó sentirse mal.

Según se informó el exmandatario estaría afectado por diversos síntomas de hipertensión arterial, lo cual fue verificado por un médico que se encontraba presente en la sala de audiencias.