No dejarse presionar, pide Roux a magistrados del TE

Actualizado
  • 11/04/2019 21:00
Creado
  • 11/04/2019 21:00
Para el candidato presidencial opositor existe un claro interés de evitar que tanto la candidatura a la Alcaldía de Ricardo Martinelli

Como “un fallo histórico” calificó el candidato presidencial Rómulo Roux la decisión anunciada por la Juez Quinta Elvia María Rengifo mediante el cual permite al ex presidente Ricardo Martinelli contender para la alcaldía del distrito capital y la diputación por el circuito 8-8.

Roux instó a los Magistrados del Tribunal Electoral, a no dejarse presionar por Juan Carlos Varela, su gobierno, Laurentino Cortizo y el PRD.

“Nos complace que la juez ha vuelto a fallar en derecho. No se ha dejado presionar, y ha reiterado el derecho que tiene Ricardo Martinelli de correr para alcalde de la ciudad de Panamá. Espero que los magistrados del Tribunal Electoral respeten este fallo y le permitan al pueblo decidir quien será el próximo alcalde de la capital”, dijo el aspirante presidencial por los partidos Cambio Democrático y Alianza.

Roux dijo que seguirá vigilante para garantizar un proceso electoral transparente y para que el Varela y Cortizo dejen de conspirar en contra de la democracia.
 
“Desde el inicio sostuvimos que el fallo de la juez se había dado en Derecho y ahora esto nos lo confirma”, sostuvo Roux, al tiempo que recordó que se ha tratado de impedir la candidatura de Martinelli. Sin embargo, sostuvo, se ha mantenido fuerte y este nuevo fallo lo viene a fortalecer aun más.

Para el candidato presidencial opositor existe un claro interés de evitar que tanto la candidatura a la Alcaldía de Ricardo Martinelli como la candidatura nacional se vea afectada. Pese a ello, dijo confiar en que los magistrados del Tribunal Electoral actúen en derecho.

“Hacemos un llamado a los magistrados para que permitan unas elecciones limpias, transparentes y que sea el electorado quien decida, quienes serán sus propios gobernantes a través de unas elecciones democráticas”, afirmó.

Cabe destacar que la Juez Quinta Elvia María Rengifo rechazó este jueves, por improcedente, el incidente de nulidad y la demanda de impugnación presentadas en contra de la candidatura del ex presidente Ricardo Martinelli, con los que se buscaba impedir su candidatura a la alcaldía del distrito capital y a la diputación por el circuito 8-8.
 
Las declaraciones del candidato presidencial se dieron en el marco de una gira realizada este jueves en la provincia de Veraguas, en donde caminó junto con su compañero de fórmula, Luis Casís, dirigentes, simpatizantes y miembros de los partidos Cambio Democrático y Alianza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus