Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Política

Empresarios se asustan con incremento del salario: Gordón

La apuesta del FAD en el eje social está dirigido a incentivar las prioridades de la mayoría de la población, como empleos dignos y salarios justos

Empresarios se asustan con incremento del salario: Gordón
Empresarios se asustan con incremento del salario: Gordón

La candidata a la vicepresidencia de la República por el Frente Amplio por la Democracia (FAD), Maribel Gordón, instó al sector empresarial a abogar por el desarrollo social como el camino para lograr el crecimiento económico.

‘El crecimiento económico es importante, pero más importante es el desarrollo social. Respaldar el desarrollo social permitirá el crecimiento económico. Desarrollar un equilibrio armónico entre el agro, la industria y el sector servicio y el comercio, se trata de buscar un equilibrio armónico entre los sectores económicos e impulsar la vida', destacó.

Manifestó que la propuesta del FAD en el eje social está dirigida a incentivar las prioridades insatisfechas de la mayoría de la población como impulsar la generación de empleos dignos y salarios justos.

‘A los empresarios les asusta cuando se habla de incremento del salario, pero si la gente tiene un salario digno la gente puede comprar más y cuando se compra se mueve la economía', agregó.

Indicó también que en materia ambiental hay proyectos que degradan el ambiente, y aunque muchos sectores lo defienden porque dicen que genera empleo, lo cierto es que se favorecen intereses personales de grandes poderes económicos y transnacionales.

‘Es contradictorio por ejemplo que donde están las hidroeléctricas haya comunidades sin luz. Se ha privilegiado las líneas de transmisión eléctrica para venderles energía a otros países sin pensar en las necesidades de la población'.

Gordón insistió en que el comportamiento como nación tiene que ser pensado en la planificación y en la elaboración de un plan nacional de desarrollo con la participación de todos los sectores sociales del país.

‘Desarrollar un equilibrio armónico entre el agro, la industria y el sector servicio y el comercio, se trata de buscar un equilibrio armónico entre los sectores económicos e impulsar la vida',

MARIBEL GORDÓN

CANDIDATA A LA VICEPRESIDENCIA POR EL FAD