Cortizo dará prioridad a la atención primaria de salud de ser electo

Actualizado
  • 16/04/2019 18:15
Creado
  • 16/04/2019 18:15
Dentro de su plan de gobierno, el candidato presidencial propone instaurar un programa que fomente el estilo de vida saludable con atención preventiva, nutrición, deporte y recreación

Este martes, el candidato presidencial por los partidos Revolucionario Dempcrático y Molirena, Laurentino Cortizo aseguró que de ser electo el próximo 5 de mayo, no solo garantizará el abastecimiento de medicamentos en todo el país, también pondrá en marcha el Programa “Panameño Sano, Panameño Feliz”, que llevará atención primaria de salud a las comunidades.

Cortizo instaurará un programa que fomentará un estilo de vida saludable para la población panameña con atención preventiva, nutrición, deporte y recreación, con la participación de las autoridades municipales.

“Garantizaremos el derecho universal a la salud con un sistema público moderno, equitativo, eficiente, seguro y humano que avance por etapas coordinadas hacia un sistema integrado con servicios de calidad y sin privatizaciones”, afirmó Cortizo.

La construcción de un nuevo Hospital del Niño, es otra de las prioridades para el gobierno de Cortizo, debido a que sus estructuras están enfermas y se ha quedado pequeño para la cantidad de pacientes que atienden.

“El sistema de salud pública colapsó; hay que rescatarlo garantizando un presupuesto acorde con la realidad, no solo para dar respuesta al Hospital del Niño, sino a todos los centros médicos del país, que están sedientos de medicamentos, buena atención, químicos para los laboratorios y falta de personal”, recalcó el candidato presidencial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus