Roux y CD esperarán las actas para revisar resultado de elección presidencial

Actualizado
  • 05/05/2019 23:12
Creado
  • 05/05/2019 23:12
Dijo que en ninguna elección presidencial previa se habían tenido votos nulos casi iguales a la diferencia entre el primer y segundo lugar.

El candidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD) y el partido Alianza Rómulo Roux, anunció que esperarán tener el cien por ciento de las actas físicas de la elección presidencial ante lo estrecho de los resultados entre los dos primeros lugares suministrados por el sistema de Transmisión de Resultados Extraoficiales (TER) del Tribunal Electoral (TE).

De acuerdo con el TER, el aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del Molirena, Laurentino Cortizo,  se ubica en el primer lugar de esta elección con el 32.9% de los votos, unos 600,055 votos, mientras que Rómulo Roux, del partido Cambio Democrático (CD) y Alianza, es segundo con el 31%, es decir,  565,156 votos.

“Vamos a esperar obtener las actas físicas a nivel nacional para hacer un conteo muy minucioso, para determinar la realidad de lo que ha sucedido”, sostuvo Roux.

Indicó que en ninguna elección presidencial anterior se habían tenido votos nulos casi iguales a la diferencia de votos entre lo que según el TER es el primer y segundo lugar. “Históricamente jamás se había dado una elección tan cerrada”.

Manifestó que ha recibido información sobre irregularidades en temas de impugnación e irregularidades en las actas. “Estamos ahora mismo recibiendo información de San Miguelito sobre actas que no han llegado al Instituto Rubiano”.

Enfatizó que lo que ocurre en el Instituto Rubiano, donde está la Junta de Escrutinio de San Miguelito, es uno de los temas que estamos viendo. “En San Miguelito hay una cantidad de votos que define una presidencia de la República. Estamos viendo que la diferencia según el TER es de muy pocos votos”.

Por eso dijo, responsablemente y defendiendo el derecho de los panameños de votar y de elegir a las autoridades electas y al presidente de la República. “Vamos a esperar hasta recibir el cien por ciento de las actas y contarlas, antes de pronunciarnos sobre el resultado de la elección presidencial”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus