TE decide esperar para anunciar al nuevo Presidente, tras reñida contienda

Actualizado
  • 06/05/2019 00:12
Creado
  • 06/05/2019 00:12
El anuncio se dará cuando los votos en las mesas por escrutar,  no incidan en la diferencia que hay entre el primero y segundo lugar. 

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) informaron a las 9:50 de este noche que esperarán que exista una tendencia irreversible para anunciar al ganador de la elección presidencial realizada el día hoy y que se mantiene reñida entre el candidato Laurentino Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Rómulo Roux, de Cambio Democrático (CD).

Con el 91% de los votos escrutados  Cortizo se ubica en el primer lugar en esta elección con un 33% de los votos (609 mil 206 votos), mientras que Rómulo Roux mantiene el 31% de los votos escrutados, es decir, 573 mil 694 votos.

El magistrado presidente del TE, Heribert Araúz manifestó que esta elección marca un precedente en la historia electoral panameña, al darse una contienda muy reñida que se disputan entre el primer y el segundo lugar con un porcentaje de diferencia que ha variado y que se ha mantenido entre el 1.9 y el 2% de diferencia entre el primero y segundo lugar.

Manifestó que tras una reunión con directivos del PRD y de CD, han llegado a la conclusión y ambos colectivos políticos están de acuerdo en esperar un mayor porcentaje del resultado que hasta ahora aparece en el Sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), de tal manera que cuando ya se tenga un porcentaje mayor de electores escrutados "los magistrados haremos la proclamación de esos resultados".

“Eso va a llegar en el momento en que el número de mesas por escrutar, la cantidad de votos en esas mesas no repercutan o incidan en la diferencia que hay entre el primero y segundo lugar”, afirmó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus